Requisitos e información general sobre la prueba de clasificación/nivel

Quienes tengan conocimientos previos de un idioma podrán solicitar en el proceso de admisión una plaza en un curso diferente de Nivel Básico A1. Para ello, las EEOOII organizarán pruebas de clasificación.

Pueden realizar la prueba de clasificación las personas que cumplan los requisitos de acceso a las enseñanzas y se inscriban para realizarla. 

Acceder mediante esta prueba de clasificación a cualquier curso de un determinado nivel no implica la obtención del certificado del nivel o niveles inferiores.

La prueba tendrá validez en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón para el idioma y curso en que haya sido clasificado y para el proceso de admisión correspondiente al curso en el que haya realizado la prueba.

La clasificación obtenida en dicha prueba no significa que el solicitante haya sido automáticamente admitido. Si desea matricularse, debe preinscribirse obligatoriamente para entrar en el proceso de admisión.

En el proceso de admisión para el curso 2020-2021, la prueba de clasificación dará acceso a cualquier curso de cualquier nivel, exceptuando el nivel C2.

Los aspirantes que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de las pruebas deberán justificarlo en el momento de la inscripción mediante certificación oficial del grado de minusvalía, siempre y cuando se trate de un grado reconocido igual o superior al 33% de discapacidad. Descargar impreso de solicitud.